viernes, 2 de mayo de 2014

Great Ocean Road · Australia



Se trata de una de las rutas costeras más visitadas de Oceanía. Es conocida oficialmente como B100, arranca en la localidad de Torquay, 100 kilómetros al sur de Melbourne, y finaliza cerca de Warrnambool. Cuenta con una longitud total de 243 km, y una altitud de 102m.

Al acabar la Primera Guerra Mundial, el gobierno repatrió a los soldados que habían servido en la misma y los empleó en la construcción de carreteras a lo largo y ancho del país. En este sentido, la Great Ocean Road se erigió como un monumento esculpido en la roca en honor a aquellos que murieron durante en la Primera Gran Guerra. Los ex combatientes realizaron el trabajo con la única ayuda de picos, palas y carros tirados por caballos. El 26 de noviembre de 1932, la ruta se abrió al tráfico y durante años anheló convertirse en la Riviera francesa de las Antípodas.

La carretera discurre paralela a la costa occidental de Victoria y durante 243 kilómetros se disfruta de la belleza del océano y de un buen número de atractivos turísticos. Este tramo del litoral es conocido como Shipwreck Coast (Costa de los Naufragios).

La atracción principal de la carretera son los Doce Apóstoles, una serie de rocas gigantes que se elevan frente a la costa, dentro del Parque Nacional Port Campbell. Estas curiosas formaciones son fruto de millones de años de erosión de los acantilados de piedra caliza de la zona. Los fuertes vientos del océano fueron horadando gradualmente la roca hasta formar cuevas en los acantilados. Las cuevas finalmente se convirtieron en arcos y estos, cuando se derrumbaron, dejaron aislados de la costa estos peñascos de hasta 45 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario