Pagina que recoge las carreteras más importantes del mundo. By Joan Albert Arqués de Benito Arnó - Infraestructuras
viernes, 25 de abril de 2014
ATLANTIC ROAD, Noruega
La Atlantic Road forma parte de la Ruta Turística Nacional de 36 kilómetros de longitud que discurre entre las localidades de Bud y Kårvåg, al noroeste de Noruega. A modo de serpiente marina, sus 8,27 kilómetros zigzaguean entre pequeñas islas hilvanadas por ocho puentes de una longitud total de 891 metros.
El gobierno noruego inició su construcción el 1 de agosto de 1983. Dada la gran complejidad técnica del proyecto y las adversas condiciones meteorológicas (los trabajadores sufrieron doce huracanes durante el proceso de construcción), su inauguración no se produjo hasta el 7 de julio de 1989. Tanto es así, que esta carretera fue elegida en 2005 como “la construcción noruega del siglo XX”. Desde entonces, millones de personas han circulado por ella bajo todas las condiciones posibles: seco, lluvia y nieve.
Su puente más alto, el Storseisundet, con una pronunciada curva constituye un destacado exponente de la ingeniería moderna, además de ser el punto más fotografiado de la ruta.
Los más aventureros eligen el otoño para realizar el recorrido porque las tormentas, frecuentes en esta estación, confieren a esta ruta un aspecto grandioso y desafiante. Si, por el contrario, nuestra idea de viaje es más familiar, entonces deberemos optar por la temporada estival, más agradecida en cuanto al clima se refiere e ideal para el avistamiento de ballenas y focas.
La carretera del Atlántico cuenta con cuatro estacionamientos panorámicos desde los que podemos apreciar la perfecta unión entre naturaleza salvaje e ingeniería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario