viernes, 21 de marzo de 2014

Carreteras: La escalera del Troll, Noruega



Trollstigen, la escalera del troll, es una carretera de montaña en Rauma, Noruega, que se inicia en la carretera nacional noruega 63 que conecta Åndalsnes (Rauma) con Valldal (Norddal). Se trata de una carretera muy estrecha, con pocos lugares donde se puedan cruzar los vehículos, que cuenta con 11 curvas cerradas y una pendiente media del 9%. Es una atracción turística muy popular entre los turistas y los aficionados a la conducción, debido a su empinada inclinación y sus curvas en la ladera de la montaña. Es una de las principales atracciones de los fiordos de Noruega, y con razón: en la cima encontramos un mirador desde el que contemplar la carretera y la cascada de Stigfossen, que cae unos 320 metros por la ladera de la montaña.

Trollstigen se inauguró el 31 de julio de 1936, por el rey Haakon VI, después de ocho años de construcción.

Durante los meses de otoño e invienro Trollstigen se cierra, abriéndose de nuevo a mediados de mayo y hasta el mes de octubre, aunque esto siempre dependerá de las condiciones meteorológicas.

En el 2005 tuvieron lugar unas obras de reparación de la carretera, en las que se invirtieron alrededor de 16 millones de NOK para la protección contra los desprendimientos de rocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario