lunes, 24 de marzo de 2014

Carreteras: Overseas Highway, Estados Unidos



La autopista Overseas, en Estados Unidos, recorre los cayos de Florida a través de 205 kilómetros de longitud, la mayoría de los cuales se encuentran sobre el agua. Se puede recorrer en unas cuatro horas, disfrutando del paisaje, el océano y los amaneceres y las puestas de sol, si se visita en la hora adecuada.

Es recomendable evitar el verano para visitarla, ya que el tráfico aumenta exponencialmente, y además es temporada de huracanes.

La Overseas highway, va de isla en isla siguiendo la US Route 1 a través de 42 puentes que unen los principales cayos. La carretera, inaugurada en 1938, fue construida siguiendo el curso de un antiguo ferrocarril destruido por un huracán durante el Labor Day (Día del Trabajo) cinco años antes.

Para la construcción original se aprovecharon algunos de los puentes del ferrocarril que sobrevivieron al huracán. Con el paso de los años, muchos de estos viejos puentes han sido sustituidos paulatinamente por otros nuevos más seguros, incorporando a partir de 1958 diversos puestos de peaje. De hecho, durante los años 80 la Overseas Highway fue parcialmente reconstruida para acomodar más de dos carriles de circulación en ambos sentidos.

Los puentes clásicos más importantes, el Seven Mile Bridge, el Bahia Honda Bridge y el Long Key Bridge, fueron cerrados al tráfico –excepto una parte del Seven Mile Bridge– y reconvertidos en muelles de pesca, lo que permite en la actualidad caminar por una parte de la historia viva de los cayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario