lunes, 31 de marzo de 2014

COL DE TURINI, Francia



El Col de Turini, Francia, es un paso de montaña en los Alpes, concretamente en los denominados Alpes marítimos, a pocos kilómetros de la Costa Azul. Esta carretera es famosa por ser una de las etapas del Rally de Montecarlo. El pavimento es estrecho y empinado y, además, cuenta con numerosas curvas muy cerradas que hacen las delicias de los aficionados.

Cuenta con una longitud total de 32 kilómetros, y una altitud de 1.607 metros. La mejor época para recorrer va de finales de primavera a principios de otoño. En invierno, la presencia de hielo y nieve en la calzada convierten sus horquillas ciegas en las más peligrosas de los Alpes.

Situado en el Parque Nacional de Mercantour, a tan sólo 50 kilómetros de Niza, el Col del Turini es recorrido todos los años por entusiastas del automóvil con ganas de lucir sus bólidos. Son frecuentes las concentraciones de superdeportivos, clásicos y contemporáneos, organizadas por diferentes clubes de automovilismo en la cima del Turini, por lo que resulta fácil el avistamiento de este tipo de utilitarios…

La subida de inicia desde la población de La Bollène-Vésubie. Los 11,6 kilómetros de subida no ofrecen concesión alguna, con una sucesión de curvas cerradas y horquillas ciegas que harán las delicias de los más experimentados conductores. Tras completar la ascensión llegaremos a la cima del Turini. Tras coronar el Col de Turini, se inicia el descenso hacia Sospel, en este caso de manera más relajada ya que se reduce el número de horquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario